Mural Oficinas Groupe Atlantic

Sobre el proyecto

En esta nueva colaboración con Ainé, realizamos el diseño y la fabricación de un mural para las nuevas oficinas de Groupe Atlantic, una multinacional del sector térmico industrial con presencia mundial.

Ainé firma este encargo de diseño integral de las oficinas centrales para España, Portugal y Suramérica ubicadas en Barcelona, con un total de 2.000m2. La luz, los materiales cálidos y los acentos de color se reparten por todo el espacio, creando ambientes íntimos propicios para el trabajo en calma.

El mural está ubicado en un lugar estratégico: la recepción principal. Por tanto, el mural se convertiría en un elemento destacado que da la bienvenida a la corporación.

La recepción es un espacio con poca luz natural y la forman dos paredes de 4m de altura en las que aparecen dos puertas de servicio al fondo que debían ocultarse.

Quisimos crear una superficie envolvente que diera carácter a este espacio y “vestirlo” con una trama de texturas lineales con curvas suaves. Planteamos el mural en losetas cuadradas con líneas en dos direcciones para componer con ellas la secuencia geométrica diseñada.

Con las losetas logramos absorber los accidentes existentes: las puertas, la pendiente de la rampa o la llegada al techo interrumpida por instalaciones.

Utilizamos tablero de contrachapado de abedúl finlandés con acabado melamínico blanco. Una vez fresado, aplicamos una veladura blanca dejando a la vista el sutil tono de la madera.

Créditos

Cliente: Ainé→

Diseño, desarrollo técnico, producción y montaje: Medio Design

Acabados: Aplicaciones en Madera March Masó.

Foto: Julio Tavolo→ 

Año: 2021 

This is a unique website which will require a more modern browser to work! Please upgrade today!