Entusiastas y obsesionados por las cosas bien hechas

Historia

Medio Design es una creación de los arquitectos venezolanos Juan Pablo Quintero y María Teresa León, quienes fundaron el estudio en Barcelona en el 2002.

Desde los inicios su pasión por la innovación, el diseño y la simplicidad les condujo a combinar la fabricación digital con la artesanía como una vía para producir objetos y espacios  llenos de personalidad y carácter propio.

Nuestro espacio de trabajo en el corazón del barrio post industrial Poblenou de Barcelona, está a medio camino entre atelier de artista, laboratorio experimental y taller semi-industrial.

En el año 2007 al incorporar tecnología CAD-CAM* en nuestros procesos creativos, nos convertimos en un estudio pionero en España en fabricación digital en las áreas de arquitectura y diseño.

Uno de los proyectos que más contribuyó a ser lo que somos hoy fue el revestimiento 3D curvado para el restaurante del Hotel Torres Fira en L’Hospitalet, por el Premio Pritzker de Arquitectura Toyo Ito, completado en 2010. Por su complejidad, por los retos que nos planteó, por la talla del cliente.  

2017 fue un año de crecimiento y aprendizaje que nos llevó un poco más allá. Colaboramos en la creación de elementos especiales para el Restaurante 1 Estrella Michelin Alkimia en Barcelona, proyectado por el estudio External Reference y Chu Uroz, posteriormente galardonado con el premio SBID de Diseño de Mejor Restaurante Internacional de ese año.

Durante más de 20 años, con Medio Design nos hemos atrevido a realizar proyectos de una amplia variedad de tipologías: desde instalaciones tridimensionales complejas, obras de arte y elementos expositivos, hasta muebles de autor y ediciones de productos. ¡Y lo que nos queda por hacer!

* Diseño asistido por ordenador-fabricación asistida por ordenador.

Quiénes somos

JUAN PABLO QUINTERO

Socio. Director. Inventor

Incursionó en el diseño y la ingeniería antes de decantarse por la arquitectura, graduándose con honores de la Universidad Central de Venezuela en 1991.

Su curiosidad y carácter inventor lo llevaron a fundar en 2002  Medio Design Studio, como una via natural para canalizar su necesidad por materializar objetos y espacios.

Juan Pablo realiza sus creaciones a partir de una amplia experiencia tanto de técnicas tradicionales de manufactura como procedimientos disruptivos de fabricación. Tiene fascinación por los materiales y se divierte llevándolos al límite de sus capacidades.

Sus diseños se expresan a través de finos detalles, de encuentros sutiles, de juntas resueltas con un toque de sorpresa. Impregna sus piezas con un aire inesperado e impredecible. Sus diseños son clásicos y atemporales.

Nadador de aguas abiertas y ciclista por principios.

 

CV 

RAFAEL MADRID

Asistente de Taller

Rafael es arquitecto graduado de la Universidad Central de Venezuela. Se unió al equipo Medio Design en 2016, luego de ser profesor habitual de los talleres de fabricación digital impartidos en el estudio desde 2012.

Fundó su propio estudio de arquitectura y diseño con sede en Caracas dedicado a la gestión de obras arquitectónicas y civiles.

Tiene más de 10 años de experiencia como profesor de proyectos en diversas universidades de Caracas.

Recientemente obtuvo un Máster en Diseño Arquitectónico Integrado por la Universidad Ramon Llull La Salle, Barcelona.

Un hombre tranquilo, como él mismo se define.

 

MARÍA TERESA LEÓN

Socia. Creativa multidisciplinaria

María Teresa se formó como arquitecta en Caracas, y desde el principio se interesó por la historia, la restauración arquitectónica y la fusión entre tradición y modernidad. Se especializó en Madrid, Grenoble y Barcelona.

Se estaba preparando para trabajar en el rescate de un pueblo de Venezuela declarado Patrimonio de la Humanidad, cuando su vida dio un giro radical para establecer su residencia en Barcelona.

Se incorporó al proyecto Medio Design Studio junto con Juan Pablo Quintero en 2002, con quien fundó la empresa en un espacio de su casa.

Ambos compartieron la visión de crear una empresa innovadora basada en la tecnología con fuertes raíces en la tradición, el respeto por el medio ambiente y la optimización de los recursos como clave para un negocio sostenible.

Apasionada por la positividad y la armonía 


Alianza Estratégica con SOLID GRAVITY desde 2017

Solid Gravity es una empresa especializada en proyectos de ingeniería y diseño industrial ubicada en pleno polo industrial del Vallés Oriental, Barcelona. Desde el 2017 trabajamos juntos en los proyectos más exigentes.

Dispone de unas instalaciones de más de 4100 Mt² totalmente equipadas con maquinaria automatizada de última generación con capacidad para trabajar con múltiples materiales como madera, metal, plásticos, composites, etc…

La forma un equipo humano especializado en diferentes disciplinas con quienes hemos colaborado en numerosos proyectos de diversas escalas.

 

Colaboradores

Colaboramos estrechamente con profesionales y empresas de diversas áreas con quienes establecemos una relación de trabajo activa y de máxima confianza que nos complementa y nos lleva a ampliar nuestras capacidades técnicas.

Nuestros colaboradores son especialistas en robótica, ingeniería, carpintería, metalistería, pintura industrial, artistas mix-media, interactivos, electricistas, y montaje, entre otros.

POSICIONES DISPONIBLES

Asistente de Taller
Buscamos asistente de taller para colaborar en el área de producción.
Tenemos algunos proyectos de mobiliario, interiorismo y producto en curso y buscamos personas formadas tanto en el área técnica como en diseño.
Si eres una persona multifacética y exigente, que sabe adaptarse a diferentes tareas de un estudio de diseño, nos interesas.
Perfil:

Diseñador Industrial o arquitecto

Experiencia en fabricación digital CAD CAM

Experiencia en carpintería

Dominio de Rhinoceros

Conocimientos de Grasshopper


Envíanos tu CV, portfolio y Carta de Motivación a:
info@mediodesign.com
Alumnos en prácticas
Buscamos pasantes para unirse a nuestro equipo!
Tenemos algunos interesantes proyectos en curso y buscamos personas entusiastas que compartan nuestra visión de trabajo.
Somos un estudio enfocado en crear excelentes productos y servicios. Si eres una persona multifacética y exigente, que sabe adaptarse a las diferentes tareas diarias de un estudio de diseño, nos interesa conocerte.
Perfiles:

Diseñador Industrial

Arquitecto

Asistente de Taller con experiencia en mecanizado CNC y carpintería

* Si tienes experiencia en Grasshopper y Rhinoceros es un plus!


Medio Design es el primer RhinoFabStudio™ autorizado para Europa.

Somos un Centro Autorizado de Formación Rhinoceros  y un RhinoFabStudio™ desde 2008. Fuimos el primer estudio en Europa en obtener la certificación otorgada por los desarrolladores de software Rhinoceros Robert McNeel & Associates.


Miembros de la Asociación Poblenou Urban District PUD

PUD es una asociación formada por profesionales, empresas y organizaciones del sector creativo y cultural de Poblenou, fundada en 2012, cuyo objetivo principal es impulsar y promocionar la comunidad creativa y cultural del Distrito y posicionar Poblenou como el “Distrito creativo y cultural de Barcelona”. Somos miembros de la comunidad desde sus inicios y formamos parte del Poblenou Makers Circuit.


This is a unique website which will require a more modern browser to work! Please upgrade today!