Encargos

Verdeobiotech

    Sobre el proyecto

    Un apasionado del marketing, una amante de la botánica y un ingeniero experto en logística se unen para compartir su preocupación por la calidad del aire que respiran en su ciudad de residencia: Madrid.

    Ellos detectaron que, si bien se han llevado a cabo campañas para mejorar la contaminación del aire en exteriores, se ha demostrado que las condiciones del aire interior son hasta 5 veces más altas e involucran diferentes tipos de contaminantes. Pasamos casi todo el día en estos entornos.

    Así nació Verdeobiotech®, como una necesidad de purificar el aire que respiramos en casa, en la oficina y en nuestros espacios cotidianos. La empresa crea módulos vegetales inteligentes que generan aire limpio y transfieren los beneficios de las plantas a las personas.

    Verdeobiotech® es un sistema patentado de follaje de alta densidad (40% más alto que una pared de jardín equivalente) de plantas específicas con capacidades superiores de despliegue de compuestos orgánicos volátiles (COV: contaminadores de aire interior más agresivos) en cestas transpirables, un sustrato específico con componentes como tierra de diatomeas, tierra basáltica, carbón y lana mineral de roca.

    El sistema incluye un sistema de iluminación LED que reproduce condiciones de luz natural y sistemas de riego semiautomatizados que no requieren conexión de agua. Todo lo anterior a la mano con una función de bot y API que recolecta, transfiere y analiza las condiciones de calidad del aire 24/7 de los espacios que se atienden.

    Para llevar a cabo su proyecto, la start-up ha tejido una red de colaboradores expertos en las áreas de biotecnología, agronomía, arquitectura y diseño, entre otros.

    Tenemos el orgullo de ser parte del equipo. Nuestra participación se ha centrado en la consultoría de diseño y desarrollo de estos “pulmones de plantas inteligentes”.

    Los módulos están diseñados con una estética de líneas puras y naturales, donde destacan la ligereza y los tonos neutros para transmitir una experiencia de bienestar. Se elige una forma compacta casi sólida para lograr la máxima eficiencia funcional y energética, al tiempo que permite una adaptación versátil en oficinas y otros espacios interiores.

    Están fabricados en madera sostenible certificada. La optimización del material es una de las principales premisas, así como la adaptación a la estructura metálica interior pre-existente. Hemos diseñado los módulos para que el ensamblaje se realice fácilmente con la ayuda de pocas herramientas.

    Todos estos aspectos han permitido una optimización de los costos de producción que tienen un impacto favorable en la estrategia de ventas de Verdeo.

    Créditos

    Cliente /Concepto: Verdeobiotech→ Miguel Yanez, Carolina Pan-Dávila, Christian Andrés.

    Consultoría de diseño, desarrollo técnico y fabricación: Juan Pablo Quintero / Medio Design

    Foto: Rou Diaz | @Roudiazdesign

    Año: 2019-20

    This is a unique website which will require a more modern browser to work! Please upgrade today!