Spiral Panel de Toyo Ito

    Sobre el proyecto

    Spiral Panel fue un encargo del arquitecto japonés Toyo Ito para el Restaurante del Hotel  Porta Fira en L’Hospitalet de Llobregat.

    Cuando recibimos la llamada del estudio del Pritzker de arquitectura la pregunta fue: ¿Sois capaces de desarrollar un panel curvo 3D que parezca una superficie continua? La respuesta fue: SÍ. El estudio de Toyo Ito se había puesto en contacto con varios proveedores de Barcelona y ninguno de ellas pudo responder afirmativamente a la pregunta. Este proyecto nos marcó profesionalmente y nos permitió dar un salto cualitativo consultoría de diseño y fabricación.

    El encargo consistió en el desarrollo técnico, fabricación y montaje de 20 paneles mecanizados por ambas caras en 3D, según un diseño de Toyo Ito. Empezamos a trabajar realizando una serie de prototipos y pruebas que fueron estudiados minuciosamente por los clientes. Numerosas fotos y bocetos se enviaron Mr. Ito antes de la aprobación de la solución definitiva.

    Tenemos que confesar que no sabíamos exactamente cuál sería la solución, pero teníamos una intuición y funcionó. Después de 6 meses de investigación y producción, el mural sigue allí intacto. 

    Créditos

    Proyecto: Toyo Ito & Associates→ B720→

    Consultoría de diseño, desarrollo, investigación, producción y montaje: Juan Pablo Quintero / Medio Design

    Año: 2010

    Foto: Javier Tles

    This is a unique website which will require a more modern browser to work! Please upgrade today!