Mobiliario tienda Agatha Ruiz de la Prada
Sobre el proyecto
El interior de Magenta, la nueva tienda de Agatha Ruiz de la Prada en Barcelona, está diseñado por Castelveciana Arquitectura. La propuesta es una nueva piel a través del color, la luz y el uso de materiales reciclados. La intención de “hacer poco” versus “hacer demasiado” motivó a los diseñadores a hacer algo impactante que atrajera la curiosidad del público a través de los grandes ventanales.
El principal desafío fue trabajar con pocos recursos, límites económicos y potenciarlos al máximo. Para ello, el color magenta, icono de la marca, llenó por completo el espacio, manchando suelos, paredes y techo.
El mobiliario diseñado para la tienda tiene un marcado carácter industrial. Se muestra como un objeto, como piezas de museo, presentado sin alterar el acabado original. Es el caso de los pallets de poliestireno expandido, los expositores de aglomerado y cartón sándwich, y los mostradores de tablero MDF revestidos aluminio, entre otros.
Castelveciana nos invitó a trabajar como consultores en la producción de uno de los expositores en panel sándwich de cartón.
Créditos
Cliente / Proyecto: Castelveciana Arquitectura→
Consultoría de diseño y producción de mobiliario especial: Juan Pablo Quintero / Medio Design
Año: 2010
Foto: Dexter Hodges.