Projects

Pabellón Yota Devices 2013 para External Reference Arq.

    Sobre el proyecto

    Participamos en la producción del Pabellón de Yota Devices para el Mobile World Congress MWC 2013, bajo la dirección del estudio de arquitectura External Reference.

    MWC es la feria de tecnología móvil más grande del mundo. El evento se repite en la capital catalana y se ubica en el Recinto Ferial de la Gran Vía. Más de 72.000 asistentes de 200 países participaron en un evento que brinda oportunidades, inspiración e innovación.

    Yota Devices Pavilion, la compañía telefónica rusa, presentará el nuevo teléfono. Es el primer teléfono Android con pantalla de cristal líquido (LCD) y pantalla de papel (EPD), entre otras innovaciones.

    Según External Reference Architects, la intención del pabellón es doble: en primer lugar, presentar los nuevos productos de la empresa; y en segundo lugar, crear una experiencia sensorial para los visitantes.

    El proyecto propone una especie de escultura penetrable interactiva, en la que el flujo está regulado por una serie de delgadas barras verticales que atraviesan todo el espacio.

    Para este proyecto, External Reference confió en nosotros para desarrollar el sistema de visualización de dispositivos móviles y todo el mobiliario especial.

    Los expositores consisten en cápsulas acrílicas transparentes y translúcidas fabricadas mediante termoformado, unidas entre sí para formar burbujas iluminadas en el interior. En el interior de las cápsulas, fabricamos piezas especiales para sujetar los dispositivos realizadas en composite de aluminio. Para iluminar el interior de las cápsulas desarrollamos piezas técnicas mecanizadas en Corian para insertar el sistema LED.

    Créditos

    Proyecto: External Reference →

    Carmelo Zappulla, Nacho Toribio. Collaborator: Katinka Szödényi

    Consultoría de diseño, fabricación de mobiliario especial, mesas y cápsulas:Juan Pablo Quintero / Medio Design

    Colaboradores: Muriel Boccardo, Roberto Pozuelo.

    3D Mapping: Onion Lab

    Programación LED e instalación: Media Interactive Design→

    Año: 2013

    This is a unique website which will require a more modern browser to work! Please upgrade today!