Projects

Puerta de teca para residencia privada

    Sobre el proyecto

    La puerta es parte del acceso principal a la residencia privada del cliente, ubicada en Esplugues de Llobregat, Barcelona.

    La puerta fue diseñada por la arquitecta paisajista Ana Esteve y el arquitecto Marcel Bilurbina del estudio AELand. Consiste en una pieza de teca sólida integrada en una estructura metálica que completa el acceso exterior a la casa.

    El concepto del diseño es utilizar la propia madera como tirador de la puerta a ambos lados de la misma. Para este propósito, se concibió una superficie curva como una carcasa hueca para aprovechar las cualidades plásticas de la madera y su alta resistencia.

    La mesa se fabricó con listones de madera maciza encolados entre sí. Los listones se reforzaron en el interior con uniones de madera para garantizar la estabilidad del tablero. La pieza fue producida utilizando tecnología de fabricación digital para optimizar y controlar el complejo proceso de construcción.

    Destacamos el alto nivel de precisión y control de todos los parámetros de fabricación que se utilizaron durante todo el proceso. El valor de este trabajo radica en haber llevado al límite las propiedades de la madera.

    Créditos

    Proyecto: AELand 1988→

    Design: Ana Esteve (Paisajista), Marcel Bilurbina (Arquitecto)

    Diseño, consultoría y producción del trabajo en madera: Juan Pablo Quintero / Medio Design

    Contratistas: Francesc Ros Fusteria i Decoració, Josep Pey de Nobility

    Año: 2013

    Foto: Maria Teresa León

    This is a unique website which will require a more modern browser to work! Please upgrade today!