Microvida

    Sobre el proyecto

    Microvida es una exposición que presenta un sorprendente viaje por el mundo de las criaturas microscópicas para descubrir la complejidad y diversidad del mundo invisible. Esta producción de Expogràfic nos invita a viajar en este universo, que se encuentra a medio camino entre la ciencia y el arte, entre el arte y la belleza.

    Las fotografías en las que se basa la exposición son obra gráfica del fotógrafo y biólogo Ruben Duro. El fotógrafo ha explorado el mundo microscópico a través de la técnica de microscopía de campo oscuro, obteniendo imágenes en movimiento de individuos increíbles.

    Nuestra participación consistió en el concepto y la producción de las mesas de exhibición. Las mesas están inspiradas en las formas orgánicas de organismos microscópicos y funcionan como cajas de luz. En el desarrollo técnico de las mesas, utilizamos una definición paramétrica que aprovecha al máximo el material para evitar el desperdicio y el tiempo de corte. Están hechos de hielo acrílico y compuesto de aluminio.

    La exposición itinerante ha sido presentada en el Museo de la Ciencia CosmoCaixa Madrid y en el Museo de la Ciencia CosmoCaixa Barcelona.

    Créditos

    Proyecto expositivo: Expográfic

    Diseño de mesas: Juan Pablo Quintero

    Desarrollo y producción: Medio

    Colaboración en la definición paramétrica: Oriol Carrasco

    Colaboración especial: Federico Poján

    Año: 2012

    Más info Exposición Microvida. Web RTVE→

    This is a unique website which will require a more modern browser to work! Please upgrade today!