Comercial

Mesas coworking Appareil

    Sobre el proyecto

    Las mesas fueron encargadas por el arquitecto Edouard Cabay para su nuevo estudio de arquitectura Appareil, ubicado un piso por encima de nuestro taller. Es un loft típico de Poble Nou, barrio post-industrial de Barcelona.

    La propuesta general de Cabay para el estudio es un espacio de usos múltiples. Por tanto, las mesas están pensadas para moverse fácilmente de lugar y unirse entre ellas para adaptarse a diferentes situaciones de uso del espacio: sala de conferencias, talleres de arquitectura, proyecciones, taller de maquetas, reuniones, etc.

    Las mesas están realizadas con dos tableros externos de madera contrachapada de abedul con una estructura interna oculta que garantiza la planeidad de la superficie. Los soportes fueron resueltos por estructuras metálicas estandarizadas.

    Un detalle a destacar de las mesas es el sistema de conexión desarrollado por nuestro estudio. Consiste en una ranura continua lateral en la que se introduce una pieza de arce macizo que une una mesa con otra.

    Cada mesa lleva una pieza central con agujeros casi invisibles, para pasar fácilmente cables para ordenadores, equipos multimedia, teléfonos móviles y otros dispositivos.

    Para las encimeras, se escogió el linóleo, un material natural estrechamente asociado con la sostenibilidad, durabilidad, alta calidad y diseño innovador.

    Créditos

    Cliente / Diseño: Edouard Cabay. Appareil→

    Consultoría, desarrollo técnico y fabricación: Juan Pablo Quintero / Medio Design

    Año: 2015

    Foto: María Teresa León / Foto general: José Hevia

    This is a unique website which will require a more modern browser to work! Please upgrade today!