Colaboraciones

Lámpara Barça Store Canaletas

    Sobre el proyecto

    Barça Store Canaletas es la tienda insignia del Futbol Club Barcelona ubicada en el corazón de la Rambla de Barcelona.

    El estudio de arquitectura de Juli Capella se ha encargado de la remodelación del histórico edificio. Han jugado con los colores del Barça combinando motivos iconográficos del  Noucentismo. La lámpara que hemos producido para Capella García Arquitectura se ubica en una sala especial llena de recuerdos históricos del Club.

    El diseño parte de la silueta del escudo del club descompuesto en radios para crear el volumen de la luminaria. Hemos interpretado las ideas del arquitecto para llevar el desarrollo del proyecto lo más cerca posible del concepto inicial.

    Está fabricada en costillas de un material compacto rechapadas en composite de aluminio lacado con los colores corporativos. Estas piezas se encajan en un anillo superior que contiene el sistema eléctrico y un anillo inferior que sujeta las piezas. En cada costilla se ubica la iluminación LED. En el centro de la lámpara hemos colocado una pieza espejada para multiplicar el efecto de brillo de la iluminación. La lámpara se controla mediante un mando a distancia y puede regularse la intensidad de la iluminación.

    La luminaria recuerda las fastuosas lámparas colgantes de las iglesias, los teatros o los hoteles elegantes antiguos. El espacio lo merece, sin duda.

    Créditos

    Cliente: Futbol Club Barcelona FCB→

    Concepto y Diseño: Juli Capella Arq. / Capella Garcia Arquitectura→

    Consultoría de diseño, desarrollo técnico y fabricación: Juan Pablo Quintero / Medio Design

    Foto: Rafel Clusa/ Rafael Madrid

    Año: 2019

    This is a unique website which will require a more modern browser to work! Please upgrade today!