Commercial

Mesa Milky

    Sobre el proyecto

    Mesa de reuniones para las nuevas oficinas ubicadas en la imponente Casa Sayrach, Av. Diagonal, Barcelona Diagonal, Barcelona. Casa Sayrach es un edificio modernista tardío considerado el último edificio relevante de este estilo.

    El diseño de la mesa está firmado por el estudio de arquitectura External Reference, quien nos ha confiado una vez más el desarrollo técnico y la fabricación de una de sus destacadas obra maestras.

    Es una mesa circular cuyo amplio diámetro (2,50 m) permitió la inclusión de un elemento artístico en el área central. Este elemento responde a una especie de paisaje de dunas que tiene como objetivo generar un acento de composición en la superficie de la mesa. Esta pieza se realizó vaciando resina acrílica líquida en un molde especialmente diseñado para ese propósito. Posteriormente la pieza fue fresada en 3D para refinar su acabado y pulida a mano. Esta técnica de fundición de resina acrilica (o solid surface), no tiene precedentes en mobiliario. Normalmente se utiliza para la elaboración de piezas sanitarias como bañeras, fregaderos, etc ..

    En cuanto a los materiales, buscamos una imagen homogénea y contundente. Trabajamos con Corian®, por su aspecto satinado y noble, similar al de una piedra pulida o incluso al mármol.

    El pie de la mesa fue realizado en madera tallada en 3D con acabado en laca blanca translúcida a manera de pátina, para dejar viisbles las vetas de la madera.

     

    Conozca también la mesa Spinal, parte de la colección Sayrach.

    Mesa Spinal →

    Créditos

    Deseño: External Reference Arch. → with Chu Uroz.

    Cliente: Sayrach Office Club

    Ubicación: Casa Sayrach, Barcelona.

    Consultoría de diseño, desarrollo técnico & fabricación: Juan Pablo Quintero / Medio Design

    Colaboración especial en el moldeado de la resina acrílica: Solits→, Sumeplast→

    Año: 2018

    Foto: Medio Design

    This is a unique website which will require a more modern browser to work! Please upgrade today!